miércoles, 13 de octubre de 2010

Chanel - Alta Costura ( Otoño - Invierno 2010 / 2011)

                           " Una mujer con vestido largo ya no es de nuestra época" Karl Lagerfeld
             
          Chanel  presenta su nueva colección de Alta Costura en el Gran Palais de París, situado en la parisina avenida de Winston Churchill y desde hace cinco años el lugar fetiche de la casa Chanel para presentar sus diseños, esta vez han vuelto a sorprendernos con una espectacular puesta en escena, en la que un gigantesco león dorado de 12 metros de altura inundaba la pasarela sosteniendo una perla gigante de donde emergian las modelos.


       
        El apartamento de Coco en París inspiró una colección que revoluciona la elegancia. Era leo, por ello, coco adornaba su apartamento de la Rue Cambon con multitud de leones reinterpretados hoy en imponente atrezzo.La decoración de este, mezcla de motivos orientales y occidentales, se plasmo tambien en el exceso ornamental.


               Inspirados en tapicerías y en el art deco, algunos bordados requirieron más de 500 horas de trabajo.

   
               Vestidos de todo tipo, con mangas sin mangas, de lineas simples o mas trabajadas, de una, dos o mas piezas, en donde no se hace ninguna concesión a los pantalones.


          El colorido ha sido rotundo ,en la medida de intenso,pero apagado, plagado de tonos marinos, camel, burdeos, botellas y negros. Los cortes han sido limpios y con pocas sorpresas visuales, y se han basado en el esquema de las mangas ranglan que contribuyen a forzar una silueta redondeada de aire retro. Las chaquetas cortas y las faldas largas así lo corroboran.
        
          Los tejidos, corpóreos y fuertes, como la lana y la piel, han unido esfuerzos para construir esta línea estructurada, que sólo se ha permitido alguna ligereza hacia el final de la colección en una deliciosa serie de vestidos de tul bordados.

            
            Amplia gama de detalles en los brazaletes, en los tegidos y en todos los looks donde aparecen tambien la figura del león; todo esto en contraste con la austeridad de los peinados y los maquillajes. Melenas despeinadas y labios rojos.


             Los distintos looks van acompañados de botines con tacón, todos ellos a juego con los estampados de los vestidos, perlas, lentejuelas, piel, bordados...

                   Espero que os haya sido de utilidad..., besitos sesiiis!!


           





No hay comentarios:

Publicar un comentario