martes, 5 de octubre de 2010

John Galliano para Dior- Alta Costura ( Otoño-Invierno 2010/2011)

         "Orquídeas, peonías, pensamientos y flores del paraíso han florecido en París de la mano del mejor
de los jardineros"

           La casa Dior recibió nuevamente a sus invitados en los jardines y el Museo de Rodin, lugar elegido por Valentino Garavani para su último desfile, donde colores flúor y formas ligeras conviertieron a las modelos en flores.


           La colección está inspirada en un colorido jardín de flores, donde las faldas simulan ser las corolas de las mismas, con sus pétalos y chaquetas que se ajustan a la cintura, dando la idea de los tallos que marcan la figura femenina, incluyendo delicadas hojas.


             Tules y organzas se trabajaron de manera artesanal para construir estructuras florales de gran delicadeza. Dramatismo en las formas y colores contrastados.


        Las espectaculares imágenes de flores del fotógrafo Irving Penn fueron el punto de partida de esta colección, al igual que la línea Tulipe de 1953 de Christian Dior.


             Galliano necesito una gran observación para idear esta colección. La ligereza de sus formas ( abundaron los deshilachados, tules y microvolantes) y la fluidez de sus degradados se alcanzaron a partir del estudio de las flores.


            Sorprendentes esculturas del peluquero Orlando Pita y tocados de celofán de Stephen Jones que convierten a las modelos en elegantes ramos.



                   Amplia gama de colores en los maquillajes y tonos granates en los labios.


             El diseñador cuida todos los detalles, hasta los zapatos, que adquieren la misma gama cromática que los diseños y emulan el mundo natural que nos quiere representar.

           La firma nos presenta una dualidad entre la primavera con su amplia gama de colores y los tejidos invernales, por lo que consigue que las mujeres esten despampanantes a la vez que abrigadas.

                                 besitos sesiis!! hasta la proxima entrada jeje









            

1 comentario: